Noticias

Imagen destacada de la nota "Con pocas sorpresas un mercado dulce y maduro".

Con pocas sorpresas: un mercado dulce y maduro

En términos generales, el mercado de dulces y mermeladas se caracteriza por su madurez, alta penetración en todos los segmentos socioeconómicos, relativa estabilidad y una fuerte focalización en el mercado interno que hace que la producción y el consumo aparente sean prácticamente idénticos, ya que es mínimo el comercio exterior.

Una foto a los productores del pantalón más popular

El jean nació hace algo más de un siglo en la ciudad de San Francisco como un pantalón de larga durabilidad diseñado por Levi Strauss especialmente para los mineros que, fiebre del oro mediante, literalmente gastaban sus prendas a fuerza de trabajar con el pico y la pala en busca del dorado metal en el far westnorteamericano. Aunque ya consagrado por casi 100 años de historia, recibió su impulso definitivo entre los ’50 y principios de los ’70, cuando se convirtió en símbolo de una juventud contestataria y en vestuario oficial de estrellas de Hollywood y rockeros rebeldes.

Imagen destacada de la nota "Hacia una matriz energética más limpia y renovable".

Hacia una matriz energética más limpia y renovable

En rigor, los norteamericanos han estado años ensayando con esa fuente. Allá por 1979, en medio de la segunda crisis petrolera, el presidente James Carter hizo instalar paneles solares en la azotea de la Casa Blanca. Después, los hidrocarburos se normalizaron y se esfumó el interés por el sol. Ahora, crecientes temores sobre otra crisis de combustibles fósiles renuevan el interés en las empresas dedicadas a la helioenergía.

Imagen destacada de la nota "Hay espacio para crecer y aumentar la productividad".

Hay espacio para crecer y aumentar la productividad

Las empresas de servicios logísticos van ganando participación y, al encontrarse entre las áreas muy sensibles a los vaivenes macroeconómicos (por ofrecer la tercerización de servicios que en momentos de crisis varias firmas suelen reabsorber), disfrutan ahora del crecimiento que viene registrando la actividad económica en los últimos años.

Imagen destacada de la nota "Variedad, calidad e innovación".

Variedad, calidad e innovación

¿«Cómo se puede gobernar un país que tiene 500 variedades de quesos»?. La frase fue atribuida a Charles de Gaulle cuando era presidente de Francia. Seguramente el general ignoraba que la misma sentencia podría aplicarse a la Argentina, aunque no tenga tantas clases de quesos.

Radiografía de un sector en crecimiento

Con precios internacionales recuperados, costos locales bajos, un marco normativo favorable y el compromiso del gobierno de mantener las políticas sectoriales, la minería argentina crece en volúmenes, exploración, facturación y exportaciones mientras enfrenta el desafío de convencer a un país sin historia minera de que la explotación en esta área genera divisas y trabajo y es compatible con el desarrollo sustentable.

Imagen destacada de la nota "Un mercado lleno de burbujas".

Un mercado lleno de burbujas

Evidentemente, cuando compran bebidas sin alcohol, los argentinos prefieren que tengan burbujas. Por lo menos así se desprende de un estudio sobre el sector de bebidas analcohólicas realizado por la consultora Key Market. Según el informe, las gaseosas y las sodas representan 71% del mercado en volumen y 80% en facturación.