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La maquinaria agrícola importada ya ocupa casi 25% del mercado

La participación de los equipos importados en el mercado local de maquinaria agrícola pasó del 10% en 2015 a 23% en 2017, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, basado en datos del Indec. Y se espera que dicha participación alcance el 25% en el año 2018.

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Las marcas que consume el campo

Durante la última edición de Expoagro, días antes de que empezara el conflicto entre el agro y el Gobierno, la consultora Key Market analizó el top of mind de insumos agropecuarios. Banco Nación, La Segunda, Monsanto e YPF lideran los principales segmentos.

Imagen destacada de la nota "Los genéricos amenazan la concentración".

Los genéricos amenazan la concentración

La mayor inversión del campo en agroquímicos marca una tendencia irreversible: valuar cada kilo que se produce y la tierra que lo contiene. El sector ya factura cerca de US$ 1.000 millones. ¿Explicaciones? El precio del herbicida “transgénico”, el uso intensivo de un fungicida por una plaga eventual en la soja y una generosa oferta de genéricos.

Imagen destacada de la nota "Cuatro sectores con diferente dinámica".

Cuatro sectores con diferente dinámica

Tras un período de fuerte recuperación, el mercado de máquinas para el agro estabiliza su crecimiento. Pese a la devaluación, siguen teniendo peso los tractores y cosechadoras importados, mientras que las Pymes locales ganan en sembradoras y pulverizadoras. Las exportaciones empiezan a ser una realidad, y los vaivenes del mercado granario, una amenaza cierta.

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Con pocas sorpresas: un mercado dulce y maduro

En términos generales, el mercado de dulces y mermeladas se caracteriza por su madurez, alta penetración en todos los segmentos socioeconómicos, relativa estabilidad y una fuerte focalización en el mercado interno que hace que la producción y el consumo aparente sean prácticamente idénticos, ya que es mínimo el comercio exterior.