Los números de la salud

El conjunto del sistema mueve más de $64.000 millones. Obras sociales, prepagas y el Estado se reparten esos fondos en un esquema complejo y desigual. Un informe de la consultora Key Market analiza este sector que representa casi 7% del PBI. El gasto o costo total tuvo un crecimiento de 19% en 2007 y habrá completado un incremento de alrededor de 25% este año.

Aun con señales mixtas, las tarjetas de crédito crecen

Ya hay más de 25 millones de plásticos emitidos. Y los gastos hechos con tarjetas vienen aumentando a un ritmo anual de 46%. Un informe de Key Market analiza el sector, beneficiado por indicadores positivos pero también por otros que provocan incertidumbre. La poca oferta de créditos provoca que el pago en cuotas vía tarjeta constituya una herramienta de financiación.

Venta directa, de la empresa a su hogar

Antes asociada casi exclusivamente a la cosmética, la oferta abarca hoy una amplia gama de productos. Desde hace cinco años, los ingresos del sector crecen a un ritmo mayor que el del PBI. Un informe de la consultora Key Market analiza el funcionamiento de un complejo que tiene una fuerza de ventas integrada por 800.000 revendedores.