La evolución del tractor: menos emisiones de CO2 y transmisiones más eficientes.
La herramienta más versátil del campo incorpora motores más amigables con el medio ambiente y prestaciones que hacen más simple su manejo en las tareas diarias.
La herramienta más versátil del campo incorpora motores más amigables con el medio ambiente y prestaciones que hacen más simple su manejo en las tareas diarias.
Las últimas herramientas incorporadas son los drones, que son aplicados, entre otras tareas, a la asistencia en la operatoria de equipos de cosecha o de pulverización, y las plataformas web, que procesan grandes volúmenes de datos.
La falta de precios de referencia y tasas accesibles complica las operaciones, pero el clima de negocios podría mejorar por las buenas perspectivas productivas.
La participación de los equipos importados en el mercado local de maquinaria agrícola pasó del 10% en 2015 a 23% en 2017, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, basado en datos del Indec. Y se espera que dicha participación alcance el 25% en el año 2018.
El aumento en su precio hizo que varios argentinos se volcaran, por una cuestión económica, a otros cortes de pollo y cerdo.
Durante la última edición de Expoagro, días antes de que empezara el conflicto entre el agro y el Gobierno, la consultora Key Market analizó el top of mind de insumos agropecuarios. Banco Nación, La Segunda, Monsanto e YPF lideran los principales segmentos.
La mayor inversión del campo en agroquímicos marca una tendencia irreversible: valuar cada kilo que se produce y la tierra que lo contiene. El sector ya factura cerca de US$ 1.000 millones. ¿Explicaciones? El precio del herbicida “transgénico”, el uso intensivo de un fungicida por una plaga eventual en la soja y una generosa oferta de genéricos.
Tras un período de fuerte recuperación, el mercado de máquinas para el agro estabiliza su crecimiento. Pese a la devaluación, siguen teniendo peso los tractores y cosechadoras importados, mientras que las Pymes locales ganan en sembradoras y pulverizadoras. Las exportaciones empiezan a ser una realidad, y los vaivenes del mercado granario, una amenaza cierta.
En términos generales, el mercado de dulces y mermeladas se caracteriza por su madurez, alta penetración en todos los segmentos socioeconómicos, relativa estabilidad y una fuerte focalización en el mercado interno que hace que la producción y el consumo aparente sean prácticamente idénticos, ya que es mínimo el comercio exterior.
Eso muestran, entre otras cosas, una serie de encuestas realizadas por la consultora Key Market en las que los productores fueron preguntados sobre diversos aspectos, desde qué marca de fertilizante usan hasta qué diario leen.