Zurich redobla su apuesta en América Latina.

Diego Fiorentino.  REVISTA ESTRATEGAS.

Nuevas adquisiciones de Zurich en seguros de viaje y asistencia.  Con la compra de Travel Ace y Universal Assistance, Zurich redobla su apuesta en América Latina.

Zurich dio otro paso importante dentro de la estrategia que empezó a desarrollar en 2016 para posicionarse favorablemente en el mercado global de asistencia al viajero: adquirió las operaciones de Travel Ace y de Universal Assistance en Latinoamérica para seguir apalancando el crecimiento de Cover-More, el grupo australiano especializado en seguros de viajes y asistencia médica que la aseguradora suiza compró en abril de 2017. 

La
operación comprende 19 entidades legales que operan a lo largo de América
Latina, en especial en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Bajo la
propiedad de Zurich, las operaciones adquiridas conformarán el hub de América
Latina de Cover-More. Los negocios adquiridos continuarán utilizando las marcas
ya consolidadas Travel Ace y Universal Assistance. 

Las
marcas Travel Ace y Universal Assistance combinadas se posicionan como líderes
en el mercado de la Argentina y número dos en el mercado de Brasil. Cover-More
opera en 14 países y se ubica entre los líderes de mercado en Australia, India
y Estados Unidos.  

El grupo Cover-More es
muy fuerteen materia asistencial en los mercados de Australia, India
y los Estados Unidos. También opera en Canadá, China, Francia, Alemania,
Indonesia, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos, España y el Reino
Unido. En todos los casos, la organización ha diversificado la distribución de
su oferta a través de la venta directa, agencias de viajes minoristas y
entidades financieras, entre los principales canales.  

La operación le otorga al Grupo Zurich  una fuerte presencia en Latinoamérica. Se
trata de un mercado que genera aproximadamente 17 mil millones de dólares por. América Latina es un mercado que se encuentra entre
los de más rápido crecimiento en los seguros de viaje y asistencia a nivel
mundial. Asimismo, nos permitirá ofrecer una mejor asistencia a nuestros
clientes que viajan hacia América Latina.